Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maruca García, Directora del Área de Moda de UDIT, nombrada Académica Fundadora de la Academia de la Moda Española

Maruca García Paredes, Directora del Área de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha sido invitada a formar parte de la Academia de la Moda Española, en calidad de Académica Fundadora, en base a su extensa carrera profesional dentro del sector, así como por su sensibilidad al diseño, saber hacer y excelencia en el trabajo, siendo figura fundamental en la promoción e impulso de la moda española.

En este sentido y, con motivo de la creación de los galardones anuales Premios Academia de la Moda Española, Maruca García será jurado de los mismos, teniendo además la oportunidad de proponer, avalar y admitir a los académicos que formarán parte de la Academia de la Moda Española en próximas ediciones. 

Estos premios, en sus diferentes categorías, reconocen la trayectoria, aspectos profesionales, creativos y técnicos de todos los actores que conforman el ecosistema de la moda de España, dando lugar de esta forma a un proyecto catalizador y estímulo en el proceso de asegurar el futuro del sector.

La Fundación Academia de la Moda Española surge con una vocación de alianza, colaboración y cooperación, tanto intrasectorial como intersectorial, vertebrando sus fines en cuatro ejes estratégicos: el reconocimiento nacional e internacional de la moda española, la recuperación de la moda de creador y de los oficios tradicionales, el fomento de la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental y social, y la promoción de la digitalización en los procesos creativos, conjugando I+D+i+T (investigación, desarrollo, innovación y tradición).

Una vida dedicada a la moda

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la moda, Maruca García Paredes es la Directora del Área de Moda de UDIT, que engloba los Grados Universitarios Oficiales en Diseño de Moda y Gestión y Comunicación de la Moda y el Máster Oficial en Diseño de Moda.

Maruca es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Publicidad, Comunicación e Identidad Corporativa por la Universidad Camilo José Cela.

Además de Directora del Área, Maruca imparte la asignatura de Confección Industrial en el Grado en Diseño de Moda y es especialista en técnicas de confección, así como autora de contenidos del sector textil para varios de los ciclos formativos del Ministerio de Educación.

Durante años, Maruca García Paredes dirigió su propio taller de diseño en el que se crean colecciones de costura para diferentes diseñadores nacionales y cuenta con su propia marca de camisas, IKI ESSENTIALS.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.