Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucía Borrego, alumna del Grado en Diseño de Moda, expone su creación en el Museo Thyssen-Bornemisza

Las formas ondulantes de los giros de la Bailarina basculando (1877 – 1879) y la vibración de las tonalidades azules en movimiento son los desencadenantes del diseño de Lucía Borrego, alumna del Grado en Diseño de Moda de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, quién ha tenido la oportunidad de exponer su creatividad en el escaparate del Museo Thyssen-Bornemisza.

Este diseño es fruto de la colaboración única desarrollada entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología y fue presentado en el marco de la 78ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde los estudiantes interpretaron diferentes obras impresionistas de la colección permanente del museo.

Detalles técnicos del diseño

Para generar el estampado, tintado artesanalmente en la capa superior elaborada en organza, Lucía se inspira en la técnica del pastel, que en el cuadro representa la fugacidad de la acción desde una perspectiva rápida y vigorosa.

El volumen abullonado del vestido es extraído de las formas redondeadas proyectadas en el aire por los giros de las bailarinas, rematando la cintura del diseño con un lazo que hace un guiño a los tutús rusos representados en la obra.
Lo Fugaz habla de la memoria evanescente, la utilización del color puro o el ritmo a través de la luz y de las pinceladas o de la fugacidad del momento y, gracias a este trabajo, los alumnos han explorado su identidad creativa por medio de diferentes obras pictóricas, trasladando su esencia a las piezas que han creado y que forman parte de la colección.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.