Un total de 6 estudiantes de diferentes titulaciones de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, han resultado ganadores de INSPIRATHON ’25, la maratón creativa y de diseño que busca poner en valor el poder transformador de la creatividad de los jóvenes diseñadores en España.
En esta edición, que ha contado con la colaboración de L’Oreal París y la revista El Duende, los estudiantes han tenido que desarrollar una propuesta de posavasos inspirados en la campaña Stand Up de L’Oreal París, contra el acoso callejero a las mujeres.
Avril Kreimer, alumna del Grado en Publicidad y Creación de Marca, se ha hecho con el Primer Premio gracias a su trabajo, en el que ha jugado con el propio lema de la campaña y lo ha fusionado con la funcionalidad del propio posavasos, teniendo como resultado el juego de palabras Stand Cup.
El podio lo han completado Ana María Sánchez, estudiante del mismo grado, con unos posavasos con los que ha querido mostrar cómo situaciones aparentemente inofensivas pueden cruzar la línea del respeto y convertirse en acoso y Diana Vaquerizo, alumna de Bachelor in Multimedia & Graphic Design, cuyo proyecto ha unido los productos de L’Oreal París con los mensajes de la campaña.
Por su parte, la dupla creativa formada por Laura Lozano y Sara Sánchez, estudiantes del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, ha sido reconocida con el Cuarto Premio, con un proyecto en el que han apostado principalmente por el diseño tipográfico y el uso de la ironía en sus potentes mensajes. El Quinto Premio se le ha otorgado a Irene Matheu (Bachelor in Multimedia & Graphic Design), con una propuesta potente que da mucho protagonismo a la ilustración.
Asimismo, en la entrega de premios, que tuvo lugar el pasado 10 de abril en el Multiespacio del Campus de Diseño e Industrias Creativas de UDIT, recibieron un reconocimiento público los trabajos de Ayla Cano y Eva Sahuquillo, Carmen García y Ángela Gutiérrez, que resultaron finalistas.
Premio del público
Como cada año, se ha lanzado un concurso público a través de las redes sociales de UDIT, en el que los usuarios pudieron escoger sus diseños favoritos entre los seleccionados por el Jurado Profesional. Tras varios días de intensa votación (se recibieron casi 2.000 votos), el proyecto de Laura Lozano y Sara Sánchez ha sido el elegido por los seguidores de la Universidad como el mejor de esta edición de INSPIRATHON.




