La propuesta de Lara Alba Río, estudiante de cuarto curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha sido seleccionada como finalista en los Hiiibrand Awards 2024, en la categoría Estudiante – Packaging.
La alumna ha trabajado en la identidad de la marca Bardo, una cerveza artesanal argentina que pretende romper con la imagen tradicional de esta bebida, añadiendo personalidad y un toque de descaro. Su nombre está inspirado en la expresión popular “armar bardo”, utilizada en Argentina para describir caos, desorden y diversión.
Con el objetivo de dar un giro irreverente y humorístico a la cerveza, aportándole una identidad única, Lara ha diseñado un packaging en el que ha incorporado a un personaje llamado Bardo, un forzudo de circo con un gran bigote. Cada tipo de cerveza se distingue por un color y por el peso que sostiene el forzudo, el cual representa de manera visual los grados de alcohol de cada variedad. Cuantos más tenga, mayor es el peso que levanta.
Ese diseño no solo aporta a Bardo una imagen memorable, sino que también celebra la cultura argentina del caos y la diversión, haciendo que la cerveza destaque por su sabor descarado y la esencia de ese “armar bardo”.
La resolución final del jurado de los Hiiibrand Awards se comunicará durante el mes de junio. Además, Lara Alba Río también opta al premio “Most Liked”, escogido por el público, en la categoría Estudiante – Packaging, cuya votación continúa abierta.
Esta edición, el jurado de los prestigiosos Hiiibrand Awards, estará formado por: Henry Steiner (presidente), Astrid Stavro, Brian Collins, Eric Q. Liu, Harsh Kapadia, Irma Boom, Issay Kitagawa, Laura Meseguer, Martin Woodtli, Ruedi Baur, Simon Dixon y Aporva Baxi.


