La alumna del Grado en Diseño de Interiores María Ying Fernández, ganadora en los Premios Porcelanosa 

María Ying Fernández, estudiante del Grado en Diseño de Interiores de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha recibido el primer premio en la categoría Diseño de Futuro de los Premios Porcelanosa en su decimosexta edición.  

En esta ocasión, los diseñadores debían presentar el proyecto de una residencia para estudiantes universitarios; de esta forma, la alumna trabajó en el diseño de una residencia concebida como un espacio integral que busca equilibrar las necesidades individuales de los residentes, con un entorno colectivo enriquecedor, promoviendo el bienestar, la interacción social y la sostenibilidad.  

En su propuesta, María Ying apostó por el uso de colores naturales, predominando los tonos verdes y marrones, que simulan la naturaleza y refuerzan el compromiso con la sostenibilidad. El proyecto está apoyado por el uso de materiales ecológicos en la construcción, lo que también responde a una filosofía de integración con el entorno natural, con el objetivo de garantizar una experiencia saludable y armónica.  

Además, el complejo está diseñado de manera eficiente para reducir el impacto ambiental, utilizando sistemas de energía renovable como el reciclaje de aguas o el uso de paneles solares.  

María Ying ya fue finalista en la XV Edición de los Premios Porcelanosa, una muestra de su talento, que ahora se ha visto reconocido con el primer premio, otorgado por un jurado profesional conformado por Juan Manuel Lemus, de ELZ|Arquitectos; Elsa Urquijo, de Elsa Urquijo Architects; Andrea Boschetti, de Metrogramma; Jane Maciver | MAWD, de March and White Design; y Héctor Serrano, de Héctor Serrano Studio y Borealis.  

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.