Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

KINEMA, el espacio diseñado por los alumnos de UDIT en el interior de un Contenedor Marítimo para ADN FORUM

Gabriela Stacey, Syrine Kalakeche, Pablo Ramírez y Alba Gómez, alumnos de 2º, 3º y 4º curso del Grado en Diseño de Interiores de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, han diseñado un espacio efímero llamado “KINEMA” para la participación de UDIT en la experiencia artística y creativa ADN FORUM. Un innovador evento, patrocinado por UDIT y apoyado por Todo está en Madrid y Madrid Capital de Moda, respaldadas por el Ayuntamiento de Madrid, que transformará el paisaje urbano de la Plaza de Colón de Madrid.

ADN Forum se convierte, de esta forma, en la primera exposición de Diseño y Arte Instalativo en Contenedores Marítimos celebrada en Madrid, brindando a diferentes diseñadores y artistas la oportunidad de mostrar su actividad en un entorno no convencional.

Educando la mirada hacia el futuro

A través de KINEMA, los estudiantes han querido hacer consciente al público de que “el mundo está lleno de cosas que no ves”. Gracias al diseño, se puede filtrar el ruido de la realidad que nos rodea y, en este caso, los estudiantes han diseñado unas cápsulas que otorgan el poder para decodificar aquello que no se ve a simple vista. Al sumergirse en cada una de estas cápsulas, los visitantes logran descubrir el proceso del diseño al completo.

El contenedor marítimo intervenido por los alumnos de UDIT estará recubierto por un mural diseñado por Alonso Santamaría y Daniel Alcolea, alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de la Universidad y Blanca Oriz y Aníbal de Andrade, graduados en Diseño Multimedia y Gráfico por UDIT, en el que se representará un juego de colores y un concepto que los visitantes tendrán que decodificar a través de los filtros de colores  que encontrarán en el interior de las cápsulas.

Catalizador de la creatividad y la innovación

ADN FORUM es una iniciativa cultural y creativa  que tiene como objetivo la promoción del diseño, la arquitectura y la cultura en España. Su misión es la de reunir a los mejores especialistas de cada sector, organizando mesas redondas en las que se puedan compartir ideologías y conceptos enfocados hacia el arte y la cultura. 

Además, ADN FORUM pretende crear vínculos sostenibles en el tiempo entre la sociedad y el trabajo, a su vez creativo de las diferentes personalidades que intervienen en nuestros foros como panelistas. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.