Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo lograr la excelencia en el sector de la moda deportiva: Jornada ‘Puma x ESNE”

Desde hace ya más de 70 años, Puma es una de las marcas de moda deportiva con mayor proyección del mundo. Se trata de una compañía que, desde sus inicios, busca alcanzar la excelencia en su sector, algo que ha conseguido gracias a sus innumerables avances en innovación textil y a su capacidad para incorporar a los mejores talentos a su equipo de profesionales.

Para conocer cuál es el trabajo diario en esta empresa puntera, ESNE recibió, el pasado 22 de noviembre, a Juan Martínez y Elvira Gutiérrez, Senior Designer Footwear y Senior Manager People Connection and Attraction de Puma, respectivamente, en la jornada ‘Puma x ESNE: Strive to improve’.

Crear una zapatilla de deporte requiere un proceso amplio y complejo: desde la selección de los materiales, pasando por el estudio de la ergonomía hasta la adaptación de la prenda a las tendencias del Street style de cada región del mundo. Esta es la labor de Juan Martínez dentro de la compañía y sobre lo que habló a los estudiantes de ESNE durante su ponencia ‘The Creative Process’.

Por su parte, Elvira Gutiérrez, dio comienzo a su charla con un recorrido por la historia de la marca: desde las primeras creaciones de Puma (donde destaca el primer patrocinio para el futbolista brasileño Pelé en el Mundial de futbol de 1970), pasando por la esponsorización de deportistas de élite como Usain Bolt o las últimas colaboraciones con la cantante Dua Lipa. Como colofón final, dentro de su charla ‘The Puma Experience’, explicó a los alumnos qué busca y en qué se fijan en Puma para captar e incorporar nuevo talento a la empresa, y lo resumió en tres claves: positividad, proactividad y trabajo en equipo.

Una vez concluidas ambas ponencias, Juan y Elvira pudieron ver el trabajo de varios alumnos de diferentes grados de ESNE, con el objetivo de conocer a algunos de los mejores estudiantes de la Universidad y con la intención de incorporar talento nuevo al equipo de Puma.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.