Graduado en 2023 del Grado en Diseño de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, el alumni Antonio del Canto tendrá la oportunidad de presentar su nueva colección “Kiss Me At The Gate” en la pasarela EGO, celebrada en el marco del calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Su firma homónima, Antonio del Canto, es una firma de moda española que nace con la visión de crear un enfoque más artístico y artesanal de la moda, estableciendo unos valores y un saber hacer muy claros, que llevan a la firma a realizar colecciones de estética romántica y oscura.
El enfoque de la marca sigue unos rasgos que derivan en un universo que mezcla tejidos como el tafetán y el satén, con otros más convencionales como la sarga y el lino, creando una atmósfera en la que convergen influencias de tiempos pasados con nuevas formas y siluetas actuales.
El arte de los siglos XVIII y XIX, la música de los setenta, el cine de la época dorada, la literatura y la arquitectura, incorporan nuevas vías de producción a la marca para la creación de una estética marcada y definida.
La novela del s. XIX como principal inspiración
La colección titulada “Kiss Me At The Gate”, está basada en la novela de León Tolstói “Ana Karenina”, en la que se narra la trágica historia de amor entre Ana Karenina, y el Conde Vronsky, ambos pertenecientes a la alta sociedad rusa de 1877.
Los diseños toman inspiración del teatro, el ballet, la novela y el cine para la realización de la estética de la colección. Hay detalles como los volúmenes, los lazos, las faldas o las siluetas, que recuerdan al universo que rodea esta obra. La idea de la colección es la de crear formas que se expandan más allá de las figuras convencionales y que den una nueva faceta a la anatomía humana, además de realizar prendas con tejidos que aporten nuevos conceptos y creen nuevas visiones artísticas.