Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrea Torralba, alumna del Grado en Diseño de Producto, premio en la X Edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia

Verallia, marca de envases de vidrio para alimentación y bebidas, termina la X Edición de su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio en una convocatoria conjunta entre España y Portugal, en la que han participado 183 alumnos de 12 escuelas. Bajo el lema “Vidrio para disfrutar del momento”, el objetivo era crear un envase que aportara una experiencia y permitiera disfrutar del momento de consumo.

De los 74 trabajos presentados al certamen la propuesta de Andrea Torralba, alumna del Grado en Diseño de Producto, fue una de las más diferenciadoras y originales, llevándose así el tercer premio.

“Sobremesa”, el proyecto presentado por Andrea, se enmarca dentro de la tendencia denominada por el concurso “Off-time”, que representa la calma sostenible para un bienestar reparador.

Tomando esta idea y el momento después del postre como base, la alumna desarrolló el concepto de sobremesa diseñando una botella de crema de orujo por ser una bebida común tras finalizar la comida y por tener origen en Galicia, un lugar especial para ella.

El resultado son tres botellas: la principal transparente con tapón metálico, una versión de la botella más premium en color blanco y el tapón de madera, y la última una versión de la botella con diferente etiqueta.Su forma dividida en dos mitades con dos texturas diferentes hace alusión a la mezcla de los dos ingredientes de este licor: el orujo y la leche. Y su etiqueta evoca las manchas de las bebidas en el mantel, tras una sobremesa, que son sinónimo de haber pasado un buen momento.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.