Ana Tocino, estudiante del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha sido ganadora de la sexta edición del premio de diseño ANFACO-FUNDACIÓN BANCO SABADELL, un concurso que reconoce la excelencia y la creatividad en el diseño de packaging para conservas de pescado y marisco.
Impulsado por la Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA, el certamen consiste en la creación de los envases para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción del consumo de conservas de «Cata la Lata”.
Esta edición, 171 jóvenes talentos de diversas nacionalidades y menores de 35 años, han competido por el premio, resultando como ganadora la alumna.
Su propuesta, inspirada por los Pantone, permite dar todo el protagonismo al producto y pretende hacerlo más apetecible sin la necesidad de mostrarlo entero. La elección cromática se ha hecho en base al producto, tratando de resaltar las cualidades de cada uno y hacerlo reconocible rápidamente.
Al acto de entrega de premios, celebrado en el Palacio de la Oliva de Vigo, acudieron diferentes representantes del ámbito artístico, publicitario, político y empresarial.