Los trabajos de Alonso Santamaría y Daniel Alcolea, alumni del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, han resultado finalistas en la décima edición de los Premios LAUS, promovidos por la Asociación de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
Alonso Santamaría ha visto reconocido su proyecto Minority, una propuesta de aplicación de móvil que recoge los clubes más próximos al usuario en los que se realizan deportes minoritarios, filtrando también los deportes según capacidades, gustos y necesidades. Con el objetivo de dar visibilidad a estos deportes y promover la práctica deportiva local, el alumni ha diseñado la identidad visual, así como 8 pantallas de esta app.
Por su parte, Daniel Alcolea ha sido seleccionado con su propuesta Paramera en la categoría Aporta Estudiantes. El egresado, que presentó este trabajo como TFG, ha creado una tipografía variable para uso display que actualiza la caligrafía del Fuero de Molina de Aragón, para potenciar la identidad de la comarca y sensibilizar acerca de su despoblación. Así, Paramera busca preservar parte del patrimonio cultural de la que es la región más despoblada de Europa.

