Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿A qué me puedo dedicar si estudio Diseño Gráfico? 

Decidir nuestro futuro profesional genera incertidumbre y miedos, y uno de los motivos que más nos preocupa a la hora de tomar una decisión son las salidas profesionales que existen de aquella titulación que escojamos. Nos invaden preguntas como ¿hay trabajo del sector?, ¿dónde puedo trabajar?, ¿qué puedo ser?  

Desde UDIT queremos ayudarte a encontrar tu vocación y tomar la decisión de dedicarte a aquello que siempre has querido. ¿De qué puedo trabajar si estudio Diseño Gráfico?  

Las salidas profesionales del Grado en Diseño Gráfico pertenecen a diferentes áreas y sectores, siendo sus egresados uno de los perfiles creativos más versátiles. En este artículo conocerás aquellas que pertenecen al área del diseño gráfico y la creación de marca.  

Estudiar diseño gráfico es una buena opción si te apasionan las marcas y todo el proceso de creación que existe cuando surge una nueva empresa o se transforma una preexistente. El diseñador gráfico desempeña una función esencial en estos procesos. Para entenderlo lo mejor es verlo con un ejemplo, ¿conoces Correos?  

En 2019 la empresa de postal más antigua de España abordó una renovación de la marca, lanzando una nueva imagen corporativa que tiene como objetivo actualizar y modernizar el imaginario en torno a la empresa y adaptarse a las nuevas necesidades del mundo digital.  

El logo original fue diseñado en 1977 por José María Cruz Novillo, diseñador y creador de icónicos logos que aún perduran en nuestros días como Repsol, El Mundo, Cope, Supercor, etc. La nueva propuesta presenta una nueva imagen corporativa más sencilla, abierta y ágil manteniendo la cornamusa y la corona, legado histórico de Correos, así como el amarillo, su color corporativo.  

La evolución de las líneas del logo en los tres rediseños que ha llevado a cabo Correos.

Como este, podemos encontrar cientos de ejemplos que suceden diariamente, nuevas empresas que nacen, otras que, como Correos, cambian su imagen, anuncios, acciones publicitarias, las oportunidades son infinitas. En todos ellos, las decisiones y los diseños las realizan equipos integrados por diseñadores gráficos.  

Si te gustaría especializarte en diseño gráfico convirtiéndote en una pieza clave entre una marca o empresa y su cliente o consumidor, estudiar un Grado en Diseño Multimedia y Gráfico te brindará toda la formación necesaria en este campo. ¡No esperes más!

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.